Fiesta de La Pequeña Varsovia

Mi primer poemario infantil cuenta la historia de un pingüino muy presumido que para ponerse moreno coloca una lámpara de rayos UVA en el Polo Sur, cuando el hielo empieza a derretirse debe marcharse y se convierte en un exiliado ambiental. Lo escribí hace diez años para mi sobrino Akira, pero lo edita ahora La Bella Varsovia, dentro de su nueva colección dedicada a la poesía para niños y en la que también se han publicado La rosa y el rosa, de Ana Rosetti, Floricela, de Amelia Bautista, y una breve antología de autora de la Edad de Plata a cargo de Fran Garcerá, Ovejitas negras.

La ilustradora de El pingüino Pepito es Carmen Soler, que actualmente estudia la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Durante varios años ha completado su formación en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), y en concreto en la especialidad de ilustración infantil. No he podido tener mejor compañera de viaje. En El pingüino Pepito, que es su primer libro, ya muestra gran variedad de recursos visuales y narrativos que sirven para facilitar la lectura de estos versos. ¡Gracias Carmen!

La colección de la «La Pequeña Varsovia» se presentará en sociedad el próximo 14 de diciembre a las 12 horas en Menudos Infames, la librería de la calle San Joaquín, 6. Allí estaremos Ana Rossetti, Amalia Bautista y yo, acompañados de nuestras ilustradoras Bea Enriquez, Elisa Alaya y Carmen Soler. Venid. Por supuesto podéis traer niños.

Share